El coronavirus se convierte en amenaza web

Seguridad

Kaspersky ha descubierto archivos maliciosos que dicen aportar información sobre este virus, pero que en realidad contienen amenazas como troyanos y gusanos.

La enfermedad del coronavirus está acaparando titulares. Y los ciberdelincuentes no han tardado en canalizar la preocupación que existe alrededor del mundo para utilizarla a su favor.

Kaspersky ha detectado archivos maliciosos que se disfrazan de archivos pdf, mp4 y docx cuyos nombres dan a entender que aportan instrucciones en vídeo sobre cómo protegerse de este virus, procedimientos para la detección y actualizaciones sobre el caso. Pero eso no es cierto. En realidad contienen diferentes tipos de amenazas, como troyanos y gusanos que pueden destruir, bloquear, modificar o copiar datos. También pueden interferir en el funcionamiento de los equipos y de las redes informáticas.

Kaspersky ya ha detectado las siguientes amenazas: Worm.VBS.Dinihou.r, Worm.Python.Agent.c, UDS:DangerousObject.Multi.Generic, Trojan.WinLNK.Agent.gg, Trojan.WinLNK.Agent.ew, HEUR:Trojan.WinLNK.Agent.gen y HEUR:Trojan.PDF.Badur.b.

“Hasta ahora sólo hemos visto 10 archivos, pero como suele suceder con este tipo de temas, es previsible que esta tendencia crezca”, indica Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky. “A medida que la gente sigue preocupada por su salud, se seguirá propagando más malware oculto en documentos falsos sobre el coronavirus”.

Para evitar caer en su trampa, los expertos recomiendan evitar enlaces sospechosos que dicen ofrecer contenido exclusivo, utilizar solo fuentes oficiales, evitar archivos con formato .exe o .lnk e instalar soluciones de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor