El crecimiento de las ventas de Facebook se frena

Fuera de contexto, no habría razones para la alarma: los analistas esperan que las ventas de Facebook crezcan un 29% este trimestre con respecto al mismo periodo de 2011. No obstante, el contexto enseguida muestra dónde está el problema: en el segundo trimestre, el crecimiento fue del 32%. En el primero, del 45%.

¿Por qué el ritmo de crecimiento de las ventas de Facebook ha tomado esta tendencia negativa? No está directamente relacionado con el número de usuarios, que crece a buen ritmo, sino más bien con cómo usan Facebook esos usuarios. Cada vez más están en dispositivos móviles. Y ahí Facebook no se desenvuelve tan bien.

Todo esto es lo que se comenta a pocas horas de que la red social presente sus resultados para el tercer trimestre, de momento con la mayor parte de los analistas manteniéndose escépticos ante lo que pueda decir Mark Zuckerberg. Cualquier cifra que dé sobre ingresos por publicidad móvil se quedará corta con respecto a lo que los inversores esperan.

Eso sí, Facebook puede consolarse con el hecho de que no es la única gran firma de Internet teniendo este problema. Google, por ejemplo, también está luchando para mejorar su publicidad móvil y poder mejorar el CPM (coste por 1000 impresiones): en web es de 3,5 dólares; en móvil, de 0,75, como recoge Mashable.

Pese a las bajas expectativas con respecto a los resultados de Facebook, lo cierto es que por lo menos la bolsa hoy se está portando bien con la red social que, de momento, suma pequeñas subidas cercanas al 1%.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago