La batalla entre los ereaders y las tabletas como soportes de lectura parecía haberse dado por perdida para los primeros, debido a que el iPad y el resto de modelos de tablets PC suman muchas características adicionales a las de la consulta de ebooks. Sin embargo, un estudio realizado por the Pew Internet Project, indica todo lo contrario.
El informe, que analiza la acogida de ambos segmentos de producto en EE.UU en el último semestre, pone de manifiesto que los ereaders habrían duplicado su cuota de mercado en el país, pasando de estar en un 6% de los consumidores americanos adultos a hacerlo en un 12%. Por su parte, las tabletas habrían elevado su presencia tres puntos porcentuales, creciendo del 5% al 8%.
La cifra es bastante significativa si se tiene en cuenta que de febrero a mayo el mercado de las tabletas ha ido colmándose con modelos como el iPad 2 y de otras marcas que corren bajo Android.
La encuesta también recogería que un 3% de los usuarios adultos estadounidenses poseen tanto un tablet como un lector electrónico. De cualquier manera sigue siendo una cifra muy baja en comparación con la de artículos como los teléfonos móviles, presentes en un 84% de la población.
En cualquier caso, esta sería la primera vez desde que The Pew Project inició sus mediciones (abril de 2009) que los lectores electrónicos “habrían alcanzado números de dos dígitos entre los adultos de Estados Unidos”.
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