Categories: MovilidadTabletas

El mercado de tabletas registra su peor año desde 2011

El mercado de tabletas está en horas bajas. Durante 2023 los envíos cayeron un 20,5 % para quedarse en 128,5 millones de unidades. Este es el volumen más bajo registrado desde 2011.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre aportaron 36,8 millones de unidades, que es un 17,4% interanual menos y la mayor caída en los envíos de tabletas para un cuarto trimestre desde 2016.

Así lo explica IDC, que mantiene a Apple en la primera posición a pesar de su descensos del 19,8 % para todo 2023 y del 29,3 % para el último trimestre.

Los otros cuatro puestos del top 5 anual son para Samsung, Lenovo, Huawei y Amazon. A nivel trimestral, Xiaomi desplaza a Amazon de la clasificación.

“Sin mejoras significativas en la economía y con los consumidores asignando su dinero más allá de la electrónica de consumo, es posible que las tabletas no ocupen un lugar muy alto en la lista de prioridades”, observa Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en IDC. “Los retrasos en proyectos y la congelación del gasto también han provocado el aplazamiento de las compras durante gran parte de 2023″.

“Se espera que 2024 muestre algunas oportunidades de recuperación, siempre que el año sea más sólido desde el punto de vista económico”, prosigue, aunque “persisten desafíos globales en el mercado de las tabletas y los avances tecnológicos en torno a la inteligencia artificial probablemente se centrarán más en los ordenadores y los smartphones durante los próximos dos años”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

14 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

15 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

15 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

16 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

17 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

17 horas ago