El crimen organizado se mantiene ajeno a los virus móviles

Según expertos en seguridad la mayoría de los virus móviles son trabajo de aficionados.

Aunque los virus informáticos son, cada vez más, trabajo de organizaciones criminales que buscan provechos específicos, los virus dirigidos a dispositivos móviles son producto de aficionados. Estas declaraciones, de Kimmo Alkio, presidente ejecutivo de F-Secure a vnunet.com son fruto de las investigaciones de la compañía de seguridad.

“Creemos que los virus móviles no son creados por profesionales y que son principalmente trabajo de aficionados”, comentaba Alkio.

Alkio ha destacado también que las dos principales razones de esto es el número de teléfonos avanzados capaces de almacenar información que podría utilizarse para obtener beneficios es relativamente pequeña comparado con a base instalada de terminales móviles. Esto hace que sea un público relativamente poco atractivo.

En segundo lugar el tema de los sistemas operativos es una cuestión de peso. Mientras en el terreno de los ordenadores Windows en el rey casi absoluto, en el terreno de los teléfonos móviles Symbian predomina en Europa, mientras que Windows Mobile lo hace en Estados Unidos, lo que hace que los posibles objetivos se dividan.

Es evidente que a largo plazo, cuando crezca el número de teléfonos avanzados, las cosas podrían cambiar, pero no será a corto ni a medio plazo.