Categories: Empresas

El valor de vida de un cliente es una prioridad para el 80% de las empresas en su transformación digital

La transformación digital está acaparando las inversiones en TI de las empresas, preocupadas por saber si los desembolsos que están realizando tienen efectos sobre sus objetivos empresariales.

El Customer Lifetime Value (CLV) es el valor presente de todos los flujos de caja atribuidos a una relación con un cliente y, según un último estudio de Avaya y Frost & Sullivan, el 80% de las compañías que se encuentran en cualquier momento de su transformación digital consideran el CLV una prioridad.

Sin embargo, medir el CLV es un reto para muchas organizaciones.

Esta medición ayuda a las empresas a interrelacionar todas sus decisiones y acciones, y promueve una mirada a largo plazo de la relación con el cliente en lugar de impactos a corto plazo.

El estudio muestra cómo las compañías que se preocupan del seguimiento del CLV mejoran significativamente su rendimiento en términos de rentabilidad y crecimiento.

La gestión de la experiencia del cliente lleva a un mayor ‘customer engagement’ y valor del tiempo de vida del cliente porque ayuda a mejorar la satisfacción del mismo y a incrementar el potencial de ingresos, el apoyo a la marca y a reducir los costes de captación de clientes y soporte.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago