El desarrollo de las redes P2P, prioridad para los internautas

El acceso a blogs, la actividad que más se ha incrementado en Internet en el último año, según el estudio “Navegantes en la Red” de la AIMC.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho públicos los resultados de la décima encuesta a usuarios de Internet “Navegantes en la Red”, que analiza los comportamientos de los internautas que establecen tendencias en la Red.

Según el estudio, que se ha elaborado a partir de 41.000 respuestas, el acceso a blogs se ha convertido en la actividad que más ha aumentado en el último año con una subida de cuatro puntos (39,5% al 43.5%). Además, la Red es considerada el principal medio para obtener información, tal y como aseguran el 50% de los encuestados.

Otras conclusiones del informe señalan que la forma de pago preferida por los internautas es la tarjeta de crédito, muy por encima de sistemas como PayPal o similares, que todavía no se han convertido en una alternativa real. Destaca que el 50% de los preguntados señala las redes de intercambios de archivos P2P como una prioridad que se debería desarrollar más y sólo el 1,8% reconoce que deberían prohibirse.

En cuanto a navegadores, Mozilla continúa su ascenso subiendo tres puntos con respecto al año pasado, los mismos que pierde Internet Explorer, que aún así, mantiene un fuerte liderazgo (70,7%)

Cabe destacar que la velocidad de conexión es cada vez más alta en los hogares españoles. De hecho, los tres megas son la opción dominante, que desbanca al mega, la opción más seleccionada el año anterior. También aumentan los usuarios que poseen una conexión de mayor velocidad (superior a seis megas).

A pesar de todo, los internautas comienzan a considerar cada vez mas un problema el coste del acceso asi como la velocidad de la Red.

Por otra parte, aunque ha descendido la preocupación por la recepción de publicidad intrusiva, sigue siendo considerada como el principal problema de la Red. Y eso que la recepción de spam, según los internautas consultados, se ha reducido hasta “solo” 26 mensajes intrusivos a la semana.