El ERE de Vodafone España apunta ahora a 650 despidos

Además, la operadora quiere cambiar las condiciones laborales de otros 120 empleados y externalizar los contratos de 130.

La empresa británica continúa adelante con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su filial en España.

Vodafone está en plena negociación con los sindicatos y acaba de poner sobre la mesa el despido de 650 personas, cambiar las condiciones laborales de otras 120 y externalizar los contratos de 130 empleados para seguir con el curso de su ERE, según informa Europa Press.

Las cifras barajadas son una nueva propuesta por parte de la compañía y dependerán de que se llegue a un acuerdo global con los representes de los trabajadores.

La firma ya anunció el pasado 15 de enero un ERE que afectaba a un máximo de 900 trabajadores, cerca del 21% de la plantilla en España, que fue rechazado por los sindicatos.

La operadora da este nuevo paso y habrá que esperar a una próxima reunión, que tendrá lugar el martes 5 de febrero, para ver a qué resultados lleva este nuevo anuncio.

El pasado mes  de noviembre Vodafone anunciaba que arrojaba pérdidas por su filial española. La compañía registraba su primera bajada de ingresos desde 2010 y depreciaba entonces la filial en España, valorándola en 13.000 millones de euros respecto a los 24.000 millones que pagó en su momento por Airtel.

La crisis en los países del sur de Europa, incluidos Italia y Grecia, parece que ha llevado a que Vodafone sufriera en el último semestre unas pérdidas de 2.500 millones de euros. Los números negativos solo se amortiguaron por el buen rendimiento de su alianza en Estados Unidos con Verizon.