El ex jefe de Palm se une a la junta directiva de Qualcomm

Jonathan Rubinstein dirigió recientemente la innovación de productos de HP e inició su carrera en la división de iPod de Apple.

Qualcomm ha incorporado a Jonathan Rubinstein, ex director general de Palm, como nuevo miembro en su junta directiva.

El nombramiento es una elección lógica para la compañía. Qualcomm, que se ha alzado como el proveedor dominante de chips para teléfonos inteligentes, continúa fraguando su expansión hacia tabletas y otros dispositivos.

Para ello, el bagaje de Rubinstein en el área móvil va a resultar de gran valor, ya que, como informa CNet, la mayor parte de los miembros del consejo de Qualcomm tienen una experiencia limitada en el sector tecnológico.

La trayectoria de Rubinstein en un proveedor de teléfonos como Palm ayudará a Qualcomm en el planteamiento de su estrategia.

El directivo, con más de 30 años de experiencia en el sector TIC, se unió a Palm como presidente ejecutivo en 2007 y asumió el papel de director general desde junio de 2009 hasta que la empresa fue adquirida por Hewlett-Packard en 2010.

Rubinstein continuó en HP, donde más recientemente ha liderado la innovación de productos para el grupo de sistemas personales, una vez que la compañía disolvió en gran parte las operaciones de Palm.

Los comienzos de la carrera del ejecutivo estuvieron ligados a la división de iPod de Apple, donde también ejerció como vicepresidente senior de ingeniería de hardware durante sus años en el gigante de Cupertino.