Categories: Empresas

El futuro del trabajo será híbrido y al alcance de todos

Hoy en día, la mayoría de empleados valoran de manera muy positiva la posibilidad de trabajar desde sus casas. Evitar los desplazamientos, optimizar horarios, conciliar la vida personal con la profesional… son numerosas las razones por las que actualmente un alto porcentaje de empleados prefieren el teletrabajo a la presencialidad.

Muchas empresas están ya adaptando sus modelos de trabajo a un nuevo paradigma híbrido. De hecho, según IDC, en 2021 las soluciones de conferencia y colaboración fueron una “prioridad absoluta” para el 67% de los departamentos de TI de las empresas.

Pero lograr que el sistema de trabajo híbrido alcance el éxito no es solo cuestión de invertir en tecnología y confiar en la productividad de tus empleados. El 48% de los trabajadores confiesa sentirse desconectado de su compañía y de sus compañeros, según Capgemini. Esto indica que es necesario reforzar el sentimiento de compromiso, lo cual se verá reflejado tanto en las herramientas, procesos y soluciones de trabajo de la organización.

Las necesidades tecnológicas ahora son distintas y los departamentos de I+D se encuentran en busca de productos y soluciones que ayuden a superar los retos que surgen del trabajo híbrido. Por eso, HP Presence es una solución idónea que garantiza, en una reunión virtual, la mejor experiencia.

Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa, comenta: “He descubierto que las reuniones híbridas me han dado la oportunidad de organizar reuniones de equipo más inclusivas, simplemente porque estamos menos limitados por la logística física. Antes, mis reuniones estaban limitadas por el número de personas que podían caber en una sola sala o reunirse en el mismo lugar. Hoy en día, puedo incorporar a más personas en múltiples ubicaciones, que, si tuviera que ser en persona, no sería posible. Esta opción me ha dado la posibilidad de integrar más personas y equipos a todos los planes y propuestas; y establecer una relación mucho más trasversal dentro de HP”.

Ana Suárez

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

3 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

17 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

17 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

17 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

17 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

22 horas ago