Categories: Empresas

El gasto en apps alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2020

Los ingresos mundiales de las tienda de aplicaciones móviles alcanzarán los 101.000 millones de dólares en cinco años, dado que los teléfonos inteligentes se han vuelto más baratos y los planes de datos más accesibles extendiéndose a los usuarios de los países en desarrollo, de acuerdo con un nuevo informe de App Annie.

La base de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas llegará a 6.200 millones en 2020, más que duplicándose respecto a los 2.600 millones actuales.

El gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones crecerá un 24% a 50.900 millones de dólares para esa fecha. De este crecimiento, 2.400 millones provendrán de América; 2.000 millones de dólares de la región EMEA; y 5.400 millones de dólares de Asia-Pacífico, que continuará superando a las otras regiones en los próximos años.

“El tiempo que el consumidor gasta en el móvil es cada vez mayor y el gasto se canaliza a través de una plataforma móvil. Hay un nivel de madurez en los servicios over-the-top, específicamente para aplicaciones móviles”, ha afirmado Danielle Levitas, vicepresidente del equipo de investigación de App Annie.

El streaming de música, el streaming de vídeo y las aplicaciones de citas liderarán este aumento, impulsados por un mejor hardware y los planes de datos más baratos, así como la expansión de los servicios como Spotify, Netflix, Yesca y iQIYI de China.

Los juegos seguirán contribuyendo a la mayoría de los gastos, aunque se prevé que su cuota caiga al 74% frente al 85% actual.

iOS de Apple mantendrá su liderazgo en ingresos durante el período de cinco años, aunque Google Play y tiendas de Android de terceros ampliarán su ventaja en descargas debido a la mayor proliferación de dispositivos. Las descargas anuales combinadas alcanzarán 284.000 millones de dólares en 2020 respecto a los aproximadamente 111.000 millones el año pasado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago