El gasto en infraestructura ‘cloud’ se resintió durante el segundo trimestre

Cloud

Tras seis trimestres de crecimiento interanual, se registró una disminución del 2,4 % hasta los 16.800 millones de dólares.

La nube es una gran aliada de las empresas en pleno proceso de transformación digital.

La pandemia ha impulsado en el gasto en infraestructura de almacenamiento y computación para la nube, pero durante los últimos meses se está produciendo un parón de las inversiones.

Tras seis trimestres de crecimiento interanual, durante el segundo trimestre de 2021 se registró una disminución del 2,4 % en el gasto en esta clase productos. La cifra bajó hasta los 16 800 millones de dólares.

En el segundo trimestre de 2020, sin embargo, se había producido un crecimiento interanual del 39,1 %. En ese momento la crisis sanitaria acababa de comenzar y la ola de cierres de empresas derivó en fuertes inversiones en infraestructura y servicios de nube.

Así lo expresa la consultora IDC, que añade que las inversiones en la infraestructura que no se basa en la nube creció un 3,4 % entre los meses de abril y junio hasta los 13 400 millones de dólares. Hace un año caían un 7,2 %.

Pero estos resultados son sólo transitorios. La propia IDC pronostica que el gasto en infraestructura cloud crecerá un 12 % a lo largo de 2021 hasta los 74 300 millones de dólares.

También habrá mejoría en el resto de la infraestructura tras dos años de caídas. Los analistas prevén un aumento del gasto no cloud del 2,7 %, que es lo mismo que decir 58 900 millones de dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor