El gasto en TI bajará en 2009

Empresas estadounidenses y europeas esperan gastar un 2% menos en TI, para el próximo 2009 empresas.

Las empresas estadounidenses y europeas prevén reducir su gato en Tecnologías de la Información en 2009 un 2% respecto a 2008.

Una encuesta realizada por UBS a 100 jefes de departamento ha puesto de manifiesto que aunque aseguran no querer cancelar los contratos de mantenimiento, que suponen una fuente importante de ingresos para los proveedores de software, el 70% espera negociar unos términos más favorables.

Respecto al mercado de los servidores, está previstos que las entregas se ralenticen, con un crecimiento del 2% del gasto en servidores de Microsoft Windows y del 1% en los servidores Linux. El software de servidores de Linux es el producto más vendido de Red Hat, además de un factor clave en las ventas de Novell.

El estudio, publicado por Reuters, revela que el 12% seguramente reducirá sus gastos en Microsoft, un 15% esperaba gastar menos con Oracle y un 19% indicó que probablemente reduciría sus gastos en IBM. Sin embargo, el 12% señaló que es posible que aumenten sus gastos en los productos del fabricante alemán de software SAP durante 2009.

Los ingresos de las empresas encuestadas para el estudio oscilan entre los 2.000 millones de dólares y los más de 10.000 millones anuales (entre 1.400 y 7.160 millones de euros, aproximadamente), y abarcaban desde el sector de las comunicaciones al sanitario o los servicios públicos.