El gasto europeo en ‘blockchain’ crecerá en 2.800 millones de dólares en el próximo trienio

Pasará de la cifra de alrededor de 800 millones pronosticada para este año a los 3.600 millones en 2022.

Más de 800 millones de dólares. Eso es lo que los analistas creen que se gastará en tecnología de blockchain este año en Europa.

IDC dice que el continente no se apuntó muy rápido a sus innovaciones, pero que ahora es una de las regiones en las que más está creciendo el gasto. De hecho, para 2022 se prevé alcanzar la cifra de 3.600 millones de dólares.

Este año, Europa occidental contribuirá al gasto total en blockchain con una participación del 83 % frente al 17 % de la parte central y oriental. Por industrias, la financiera aportará un tercio del gasto, siendo la banca la industria líder, mientras que la aseguradora es la que tiene mejor pronóstico de crecimiento para los próximos años. Otras que están mejorando son las de fabricación, retail, venta al por mayor y transporte.

“En términos de tecnologías, los servicios de TI, como consultoría, subcontratación, implementación y soporte, y educación y capacitación, impulsarán el gasto”, añade Carla La Croce, analista de investigación sénior para Customer Insights and Analysis en IDC. En total, supondrán “casi el 63 % del gasto europeo en 2019”

La Croce dice que “blockchain debe dar un paso adelante y demostrar su preparación para la producción, y las empresas deben asegurarse de tener una visión estratégica a largo plazo de sus iniciativas globales de blockchain“.