Categories: Innovación

El gasto europeo en ‘blockchain’ crecerá en 2.800 millones de dólares en el próximo trienio

Más de 800 millones de dólares. Eso es lo que los analistas creen que se gastará en tecnología de blockchain este año en Europa.

IDC dice que el continente no se apuntó muy rápido a sus innovaciones, pero que ahora es una de las regiones en las que más está creciendo el gasto. De hecho, para 2022 se prevé alcanzar la cifra de 3.600 millones de dólares.

Este año, Europa occidental contribuirá al gasto total en blockchain con una participación del 83 % frente al 17 % de la parte central y oriental. Por industrias, la financiera aportará un tercio del gasto, siendo la banca la industria líder, mientras que la aseguradora es la que tiene mejor pronóstico de crecimiento para los próximos años. Otras que están mejorando son las de fabricación, retail, venta al por mayor y transporte.

“En términos de tecnologías, los servicios de TI, como consultoría, subcontratación, implementación y soporte, y educación y capacitación, impulsarán el gasto”, añade Carla La Croce, analista de investigación sénior para Customer Insights and Analysis en IDC. En total, supondrán “casi el 63 % del gasto europeo en 2019”

La Croce dice que “blockchain debe dar un paso adelante y demostrar su preparación para la producción, y las empresas deben asegurarse de tener una visión estratégica a largo plazo de sus iniciativas globales de blockchain“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega Smart Connect, una experiencia multidispositivo para tareas ininterrumpidas

Esta solución de software estará disponible para ordenadores y tabletas de Lenovo y terminales de…

2 horas ago

ASUS exhibe sus servidores preparados para 5G e IA

Se ha llevado hasta el MWC 2024 dispositivos como el CU/EG520-E11 con chasis compacto de…

3 horas ago

Intel anuncia nuevas plataformas y soluciones en MWC 2024

Intel ha anunciado una serie de plataformas y soluciones innovadoras que abarcan desde el borde…

3 horas ago

Arranca una nueva edición del congreso MWC 24

Más de 95.000 profesionales se dan cita esta semana en Barcelona para conocer las claves…

4 horas ago

Telefónica y Microsoft unen fuerzas para impulsar la IA

Telefónica y Microsoft anuncian su unen para potenciar Kernel con Inteligencia Artificial Generativa durante el…

4 horas ago

El 58 % de la población mundial usa internet móvil

La GSMA publica los resultados de su Mobile Economy Report con motivo de la celebración…

5 horas ago