El Gobierno de El Salvador dará 30 dólares en Bitcoins a cada ciudadano del país que se descargue la app nacional de criptomonedas

MarketingPagos Electrónicos

El Gobierno de El Salvador dará $30 en Bitcoins a cada ciudadano que se descargue la app oficial Chivo para gestión de pagos con esta criptomoneda.

El Salvador se ha convertido de manera oficial en el primer país del mundo en considerar al Bitcoin como moneda de curso legal, con la que poder afrontar todo tipo de pagos, y para fomentar el uso de esta criptomoneda por parte de la población ha iniciado una campaña consistente en dar a $30 en Bitcoins a cada ciudadano que se descargue la app desarrollada por el propio Gobierno para gestionar las transacciones en esta moneda virtual.

La app se denomina Chivo, y según ha anunciado Nayib Bukele, presidente de El Salvador, permitirá operar con Bitcoins cuando esta criptodivisa se convierta en moneda de curso legal en el país a partir del 7 de septiembre.

Con esta app los salvadoreños podrán cambiar sus Bitcoin por dólares estadounidenses (moneda oficial de El Salvador) o mantener sus transacciones con Bitcoin. Chivo es una app que funciona con monedero criptográfico y que pronto podrá descargarse tanto en el sistema operativo iOS como en el sistema operativo Android, siendo compatible también con otros monederos de Bitcoin.

Según Bukele, con esta medida se pretende “multiplicar el dinero circulante en la economía del país”. El presidente aseguró también que los salarios y las pensiones continuarán abonándose en dólares estadounidenses y las cuentas bancarias no se convertirán a Bitcoins sino que seguirán contabilizándose y gestionándose en dólares estadounidenses.

Lea también :