El gran negocio de Microsoft es Apple

Analistas de la firma Morgan Stanley consideran que si Microsoft lanzara una versión de su suite ofimática Office para iPad, y le pusiera un precio de 60 dólares por ejemplo, podría acercarse al 30% de los usuarios del dispositivo de Apple.

Esto, aplicado a la base de usuarios que tiene un iPad, impulsaría los beneficios de Microsoft hasta en 2.500 millones de dólares para 2014. Sería sin duda el gran negocio de Microsoft… gracias a Apple.

El desarrollo de una versión para iPad en Redmond lleva rumoreándose durante mucho tiempo, sobre todo a raíz de una oferta de empleo a través de la que Microsoft buscaba ingenieros de software para el desarrollo de Office para Mac.

De momento nada ha sido confirmado ni desmentido, pero los analistas coinciden en la visión estratégica de este movimiento en el medio y largo plazo.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

7 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

8 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago