El IIIer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes se celebrará en octubre en Las Rozas

La Red Española de Ciudades Inteligentes está formada por 93 ciudades miembros y 44 municipios amigos, además de por Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.

Durante los próximos días 19 y 20 de octubre se celebrará en la localidad madrileña de Las Rozas el IIIer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Asamblea General de dicha organización.

A lo largo del transcurso de este evento expertos nacionales e internacionales abordarán la transición hacia modelos de ciudad más sostenibles, se intercambiarán experiencias, se expondrán casos de uso y e compartirán buenas prácticas entre las ciudades participantes en el Congreso, además de tener lugar mesas de networking y un completo programa de charlas.

Los anteriores congresos de la RECI tuvieron lugar en Valencia y Palma de Mallorca. Esta organización la integran 93 ciudades miembros y 44 municipios amigos, además de otras dos entidades asociadas como son Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.

Su objetivo es generar dinámicas que promuevan la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios. Todas estas iniciativas cumplen también el objetivo de atraer la actividad económica, generando progreso.

La actividad de la RECI favorece la cooperación entre los sectores público y privado así como la colaboración social sin exclusiones ,fomentando el talento, las oportunidades y la calidad de vida en las ciudades.