El IIº Congreso Internacional de #MarketerosNocturnos se celebrará en Murcia

Se tratará de la IIª edición del Congreso de Marketeros Nocturnos en celebrarse en España, tras el que tuvo lugar en Madrid.

Especialistas en comunicación y marketing de ambos lados del Atlántico se darán cita el 7 de febrero de 2015 en el Real Casino de Murcia, emblemático lugar escogido para el encuentro, este vez en el mundo real, de quienes cada noche mantienen una sesión a través de Twitter en las que se analiza la actualidad del marketing así como se analizan casos de éxito (o de fracaso) siempre bajo el hashtag #MarketerosNocturnos.

De lunes a jueves a las 22:00 hora de México, D.F. pero también a las 22:00 hora de Madrid (con lo cual los más interesados por estos temas disponen de sesión doble diaria) se celebran estas charlas virtuales de una hora de duración cuyo tema suele ser propuesto y votado en la hora anterior por los seguidores del hashtag. Cuando finaliza la sesión un miembro del colectivo reúne los tuits más significativos y elabora un resumen que se sube a la web de los Marketeros Nocturnos.

La iniciativa aparece en octubre de 2011 en México con conversaciones ocasionales en Twitter entre dos especialistas en marketing, conversaciones a las que progresivamente se van sumando más adeptos hasta que se configura el hashtag que bautiza al grupo y se origina esta nutrida y activa comunidad que posteriormente daría el salto a este lado del océano de la mano de Daniel Robles y Antonio Carrión.

Ya está fijado el programa de este congreso de marketeros, que contará con conferenciantes y ponencias como Andrea Pallarés (“Vende con más estrategia”), José Egea (“El éxito gracias al marketing de contenidos”), Antonio Chanal (“Marketing de reputación: cómo trabajar tu marca y medir tu impacto social”), Fran Solano (“El presente es vuestro pero el futuro es mío”), Marta Molina (“Gamificación, redes sociales y marketing”), Martín Díez (“Mentes irracionales”), Fran Hernández (“Investigación de mercados”), José Manuel López Nicolás (“Marketing pseudocientífico, verdades y mentiras”) y Carlos Dulanto (“El publicista que no sabía enamorar: neurobranding y la evolución de los insights”).

También habrá una mesa redonda moderada por Daniel Robles con intervención de expertos en marketing tanto españoles como procedentes de distintos países latinoamericanos y se prevé además la asistencia de un representante del departamento de redes sociales del Parlamento Europeo.

vINQulo

#MarketerosNocturnos