Más del 63 % de la población mundial usa internet. Desde octubre de 2021, el número de usuarios se ha incrementado un 3,5 % para dejar el total en 5070 millones de personas.
Así lo desvela el Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, que destaca la necesidad de información como principal razón para conectarse a internet. Otros beneficios de esta herramienta serían la posibilidad de mantenerse en contacto con seres queridos o el entretenimiento.
En total, un usuario medio dedica 6 horas y 37 minutos al día a navegar por la red. Esto son 20 minutos menos que el año pasado pero, incluso así, es una cifra alta. Implicaría que cada internauta pasa online más del 40 % de su vida.
Las redes sociales consumen hasta 2 horas y 28 minutos diarios de ese tiempo. Actualmente hay 4740 millones usuarios de redes sociales, que son 190 millones más que hace un año y que equivale al 59,3 % de la población. Facebook, YouTube y WhatsApp son las tres plataforma más utilizadas, con unos 3000 millones, 2515 millones y 2000 millones de usuarios activos, respectivamente.
Los internautas también se relacionan con el audio y con los juegos. Prácticamente 4 de cada 10 usuarios que consumen audio online escuchan música en servicios de streaming, mientras que una quinta parte se relaciona con los pódcast. Además, el 81,4 % de los internautas de entre 16 a 64 años juega a videojuegos.
Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…
Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…
Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…
Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…