Categories: MarketingSocial Media

El internauta medio pasa más del 40 % de su vida online

Más del 63 % de la población mundial usa internet. Desde octubre de 2021, el número de usuarios se ha incrementado un 3,5 % para dejar el total en 5070 millones de personas.

Así lo desvela el Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, que destaca la necesidad de información como principal razón para conectarse a internet. Otros beneficios de esta herramienta serían la posibilidad de mantenerse en contacto con seres queridos o el entretenimiento.

En total, un usuario medio dedica 6 horas y 37 minutos al día a navegar por la red. Esto son 20 minutos menos que el año pasado pero, incluso así, es una cifra alta. Implicaría que cada internauta pasa online más del 40 % de su vida.

Imagen: Hootsuite y We Are Social

Las redes sociales consumen hasta 2 horas y 28 minutos diarios de ese tiempo. Actualmente hay 4740 millones usuarios de redes sociales, que son 190 millones más que hace un año y que equivale al 59,3 % de la población. Facebook, YouTube y WhatsApp son las tres plataforma más utilizadas, con unos 3000 millones, 2515 millones y 2000 millones de usuarios activos, respectivamente.

Los internautas también se relacionan con el audio y con los juegos. Prácticamente 4 de cada 10 usuarios que consumen audio online escuchan música en servicios de streaming, mientras que una quinta parte se relaciona con los pódcast. Además, el 81,4 % de los internautas de entre 16 a 64 años juega a videojuegos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

9 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

48 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago