El iPad 3 podría ver la luz en febrero

Eso es al menos lo que afirma el analista de Citigroup, Richard Gardner, que cree que Apple no esperará hasta el lanzamiento del iPhone 5 para renovar su gama de tablets.

Según Gardner, la firma de Cupertino está satisfecha con los avances de los fabricantes y no contempla ningún obstáculo técnico que les impida comenzar con la producción en masa después de las vacaciones de Navidad para poder presentarlo en febrero.

Este analista también ha hablado sobre las especificaciones técnicas de la tableta. A este respecto, Gardner afirma que el iPad 3 contará con una pantalla Retina Display, es decir, con el doble de resolución que el actual iPad.

Esta información coincide con las especulaciones previas, que dan por sentado que el próximo iPad supondrá un paso de gigante en el ámbito de la resolución de pantalla. En este sentido, Richard Shim, analista de DisplaySearch, cree que el nuevo iPad contará con una pantalla QXGA de 10 pulgadas con 2048 x 1536 de resolución.

Lo que no está claro es qué fabricantes se encargarán de producir estas pantallas, ya que la tensa relación entre Samsung y Apple parece haber obligado a los de Cupertino a buscar alternativas. Según The Wall Street Journal, Sharp ha sido la marca elegida para fabricar las pantallas de los próximos dispositivos Apple.

vINQulos

Cnet

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

1 hora ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago