El iPad seguirá siendo líder de ventas en 2011

Samsung, HP, RIM o Microsoft tratarán de ponérselo difícil al iPad con el lanzamiento de sus propios tablets

Las dudas sobre la superioridad del iPad respecto al resto de tablets de otras compañías es indudable, y todo apunta a que esta tendencia va a continuar durante el próximo año tras una serie de movimientos estratégicos de la marca de la manzana.

En primer lugar, Apple y Verizon han llegado a un acuerdo para que ésta (la mayor operadora de los EE.UU) comercialice la versión Wi-Fi del iPad a partir del 28 de octubre, rompiendo la exclusividad con AT&T.

Además, la firma de Cupertino ha llegado a varios acuerdos con cadenas de comercio minoristas (Wal-Mart, Target y Best Buy) que empezarán a vender también el iPad.

“La combinación de éstos (AT & T y Verizon) acuerdos, junto con el lanzamiento iPad en Target y los planes de Wal-Mart de comenzar a vender iPads, continuarán impulsando una demanda mejor de lo esperado”, según explica Brian White, analista de Ticonderoga Securities.

Teniendo en cuenta estas novedades, los analistas estiman que Apple podría vender 45 millones de iPads en 2011 y que será “será uno de los regalos más codiciados en las próximas fiestas”, según apunta White. 

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago