Eso es al menos lo que revela un informe elaborado por la firma iPass, según el cual, el 45% de los usuarios empresariales ha optado por un smartphone de Apple durante este año, mientras que el 32,2% se han mantenido fiel a BlackBerry.
Estas cifras eran diferentes hace tan sólo un año, cuando RIM era la reina del mercado empresarial con el 34,5% y Apple se tenía con conformar con el 31,3%.
También llama la atención el incremento de Android en este sector profesional, ya que el año pasado sólo representaba poco más del 11% durante este ejercicio ha logrado a atraer al público empresarial hasta superar el 21% de la cuota.
En cuanto a Symbian y Windows Phone, su representación en el sector corporativo ha caído siguiendo la misma tendencia que en el mercado global.
Este estudio también recoge las intenciones de compra en el segmento empresarial, y una vez más BlackBerry no sale bien parada ya que el 18% afirma que comprará un iPhone el año que viene, el 11,2% planea comprar un dispositivo Android, el 3,6% comprará un teléfono Windows Phone y sólo el 2,3% apostará por BlackBerry.
vINQulos
Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…
Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…
Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…