El iPhone ha desembarcado con gran éxito en Corea del Sur. En su estreno en el país asiático, que se produjo el sábado, Apple consiguió comercializar algo más de 60.000 unidades, un record si se tiene en cuenta que en el tercer trimestre se han vendido en el país un total de 400.000 teléfonos inteligentes.
El dato supera con creces al de otro país oriental, China, donde se vendieron 5.000 de estos dispositivos en la primera semana en las tiendas, aunque se queda muy lejos de las cifras estadounidenses obtenidas por la tercera generación del gadget (1 millón de unidades en los 7 días iniciales).
“Esperamos que el iPhone suponga un factor de activación del negocio de teléfonos inteligentes en Corea”, señaló Yang-Hyun, jefe de estrategia de la operadora KT.
El mercado de smartphones en Corea del Sur ha estado dominado tradicionalmente por firmas como Samsung y LG por las fuertes restricciones gubernamentales que se imponen a los fabricantes extranjeros, según informa International Business Times.
El modelo 3Gs, lanzado en el mes de junio en ocho países, consiguió superar la barrera del millón de ventas en sus primeros tres días. La misma cifra había alcanzado la versión 3G el año anterior en sus tres jornadas iniciales, aunque entonces su lanzamiento oficial se hizo en veintiuna naciones.
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