El kernel Linux 3.0 se retrasa por un error de última hora

Este cambio de última hora en la fecha de lanzamiento ha sido anunciado por Torvalds a través de su perfil de Google+, en el que se pregunta “¿por qué siempre encontramos los errores sutiles justo antes de una liberación?”.

El padre del kernel confirma de esta forma que Linux 3.0 no será liberado hoy tal y como estaba previsto porque “Hugh ha encontrado este increíblemente sutil error de búsqueda de ruta”.

Torvalds ha señalado que, a pesar de que ya han comprendido el motivo del fallo y de que tienen listo el parche, no lanzarán el kernel Linux 3.0 “tan sólo un par de horas después de haberlo aplicado”, ya que prefieren llevar a cabo más pruebas para asegurarse de que no hay más bugs de última hora y de que este fallo está solucionado.

“El error es tan difícil de ver que Hugh necesita semanas para reproducirlo incluso con sus pruebas de esfuerzo, así que podíamos pasarlo por alto y lanzar la solución después”, explica Linus a través de su perfil de Google+, “pero realmente odio liberar versiones con problemas conocidos, aunque sea casi seguro que nadie va a verse afectado en la práctica”.

Por el momento se desconoce la nueva fecha de lanzamiento para el kernel Linux 3.0, que llegará sólo cuando Torvalds y su equipo hayan descartado nuevos problemas de última hora.

 

vINQulos

TheInquier.net, Linus Torvalds (Google+)