Categories: Movilidad

El Kindle con publicidad, todo un éxito de ventas

Los consumidores están dispuestos a tragarse anuncios si el producto es más barato. O así lo demuestran las ventas del nuevo Kindle de Amazon que cuesta 25 dólares menos que la versión WiFi no patrocinada y 75 dólares menos que el modelo 3G, y que en sólo unas semanas ha conseguido situarse a la cabeza de los productos electrónicos más vendidos en la tienda online Amazon.com.

La firma de análisis In-Stat prevé que los envíos anuales de e-readers se sitúen en 35 millones de unidades para 2014

Como de costumbre, la compañía no ha revelado cifras reales de venta, pero la posición destacada de su último dispositivo en la lista de los “best-seller” sugiere que ni tabletas y ni el software de e-reader para otros dispositivos han enfriado el interés por aparatos exclusivamente dedicados al texto electrónico. Algunos analistas ya adelantan una nueva fiebre por lectores electrónicos de bajo coste que otros proveedores ofrecen también con publicidad.

Y todo a pesar de la fuerte competencia a la que se enfrentan este tipo de dispositvos. Las aplicaciones de ebook para iPad y Android en teoría podrían convertir tabletas y smartphones, en virtud de su capacidad multitarea, en una opción más atractiva para los consumidores. Y la propia aplicación de Amazon para Kindle en PCs y dispositivos móviles podría matar el hambre por sus lectores.

Para ampliar su campo de acción, los de Seattle estarían considerando pegar un salto al mercado de las tabletas gobernadas por Android “Honeycomb”, con la creación de dos dispositivos con nombre en clave “Coyote” y “Hollywood”. Ambos modelos integrarían procesadores Tegra de Nvidia, pero en distintas versiones: Tegra 2 de doble núcleo para el primero y Tegra 3 de cuatro núcleos para el segundo. Amazon ya ha creado una amplia base de clientes para vender estas tabletas y ha puesto en marcha su propia tienda de aplicaciones

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

28 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago