El lenguaje de programación Go alcanza su versión 1.5

Entre otras cosas, Go 1.5 ha conseguido deshacerse de los últimos rastros de C que aún seguían presentes en su código.

¿Os acordáis de Go? Google lanzó este lenguaje de programación con la intención de aunar la velocidad característica de lenguajes dinámicos tipo Python y la combinación de seguridad y rendimiento de los lenguajes compilados como C o C++.

Tras un par de años de desarrollo y pruebas, la primera versión estable de Go llegó en marzo de 2012.

Ha costado pero ahora, cuando han pasado otros tres años que van aumentando la edad de esta propuesta de Google hasta convertirla en algo más parecido a una vieja conocida del sector, Go salta de la versión 1.0 a la 1.5, que ya está disponible para descarga.

Se trata, según destacan sus responsables, el sexto gran lanzamiento de Go. Y como tal incorpora unas cuantas novedades.

Esas novedades están presentes en el recolector de basura, en el enlazador, en las herramientas de desarrollo y en la biblioteca estándar. También se dejan notar a nivel de soporte de arquitecturas y plataformas, donde se incluyen darwin/arm, darwin/arm64, linux/arm64, ppc64 y ppc64le.

Que aparezca darwin/arm64 en dicha lista significa un avance a nivel móvil, esto es, en lo que se refiere a la intención de Google de facilitar la creación de aplicaciones con Go desde terminales Android y iOS.

Por último, cabe destacar que Go 1.5 ha conseguido deshacerse ya de los últimos rastros de C que quedaban en su código.