Categories: Seguridad

El ‘malware’ incrementa su presencia a nivel mundial

El malware incrementó su presencia un 2 % durante 2022. Así lo revela el último Informe de Ciberamenazas de SonicWall, que recuerda que veníamos de tres años consecutivos de descenso.

Las cifras generales de ransomware cayeron un 21 %, aunque el volumen de 2022 fue mayor que los registrados en 2017, 2018, 2019 y 2020. Además, empresas, gobiernos, líneas aéreas, hospitales, hoteles e individuos se han visto afectados por importantes campañas que derivaron en tiempos de inactividad y pérdidas de dinero y de reputación.

Los cibercriminales están emprendiendo contra todo“, confirma Bob VanKirk, presidente y CEO de SonicWall, “desde el sector de la educación, pasando por el comercio minorista, hasta la industria financiera”.

“Mientras que las organizaciones se enfrentan a un número creciente de obstáculos del mundo real, como las presiones macroeconómicas y los continuos conflictos geopolíticos, los cibercriminales están cambiando sus estrategias de ataque a un ritmo alarmante”, señala.

Los ataques de malware relacionado con el internet de las cosas se dispararon en 2022 un 87 % y los de cryptojacking alcanzaron un récord, con un total de 139,3 millones.

Otro dato destacado por SonicWall es que las tentativas de intrusión aprovechando la vulnerabilidad Log4Shell rebasaron los 1000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

13 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

15 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

15 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

16 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

16 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

17 horas ago