Categories: Empresas

¿Cómo ha ido creciendo el protagonismo de Zuckerberg en la política de EE.UU?

Desde su primera visita a Washington hace tres años, Zuckerberg parece tener una mayor posición de poder en la capital del país. No en vano, el crecimiento de su empresa se ha duplicado -los usuarios de Facebook han pasado de 500 millones a 1.000 millones- y la compañía ahora cotiza en bolsa.

En sus avances en las relaciones con el gobierno, Zuckerberg ha enarbolado este año la creación de un lobby tecnológico, Forward U.S (FWD.us), dedicado a la promoción de “políticas para mantener a EE.UU y sus ciudadanos competitivos en una economía global“.

Hasta ahora, FWD.us ha dirigido sus pasos, sobre todo, hacia la reforma de inmigración, aunque los objetivos del grupo también incluyen la mejora de la educación STEM y el aumento de los fondos disponibles para la investigación científica.

Así, Zuckerberg se ha posicionado como un líder de estos temas nacionales, usando su propia celebridad, el respaldo de una larga lista de figuras notables de la industria tecnológica estadounidense y promoviendo la inversión de dinero apalancado de Silicon Valley.

Su protagonismo también se ha dejado notar estos días con el polémico caso de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) en torno al Programa PRISM.

Zuckerberg ha querido dar consejos al gobierno sobre una mejor forma de comunicación, afirmando que “la Administración ha hecho esencialmente un mal trabajo a la hora de explicar a los usuarios indignados sus programas de la NSA”, como recoge The Atlantic.

Resulta irónico que Zuckerberg critique ahora la falta de transparencia del gobierno.

Facebook, durante gran parte de su historia, ha recibido multitudinarias quejas de los usuarios en torno a la violación de su privacidad. A menudo, la red social ha sido la que se ha encontrado en este lado de la balanza, el de tener que “comunicar mejor” sus prácticas abusivas.

Pero Facebook va aprendiendo y la compañía ha adaptado una filosofía de lo público con la que se ha convertido en un experto acerca de compartir estrategias, como ha indicado su CEO a The Atlantic.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago