El mercado de almacenamiento ‘All-Flash’ en EMEA se dispara un 73,4%

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El segundo trimestre de 2018 ha deparado un importante crecimiento de las ventas en el negocio de cabinas de almacenamiento basadas en unidades Flash. Ya suponen un tercio de las ventas totales.

La caída de precios por Gigabyte en el mercado de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD), unida a unas mejores prestaciones en términos de rendimiento y capacidad, son los principales factores que han facilitado el despegue definitivo de los sistemas AFA (All Flash Arrays) en el  mercado EMEA.

Así lo confirma un nuevo informe trimestral de IDC, que sitúa un crecimiento del 18,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, el Q2 de 2017. A pesar de que este crecimiento se ha ralentizado si tenemos en cuenta las ventas del Q1 de este año (-5,7%), lo cierto es que se trata de muy buenas noticias para los principales vendedores de sistemas de almacenamiento para entornos empresariales.

Más concretamente los arrays basados en unidades 100% flash, cuyas ventas se han disparado un 73,4%, lo que ya supone un tercio de la facturación global de los fabricantes en esta región. Centrándonos en Europa, el porcentaje de crecimiento aumenta hasta el 80%, lo que indica que las organizaciones ya conocen ampliamente las bondades de estas tecnologías.

Atendiendo a la clasificación por fabricantes, Dell EMC mantiene la primera posición con una cuota de mercado del 29,8% gracias a un crecimiento del 33,2% en el Q2 de 2018. NetApp consolida la segunda posición con un 16,3% al haber aumentado sus ventas casi un 21%. Mientras tanto, HPE, que también ha crecido un 5,5%, se sitúa con un ‘marketshare’ del 14,3%.

Completan el Top 5 IBM (10,3% de cuota de mercado y crecimiento del 15,4%) e Hitachi (cuota del 6,4% y crecimiento plano).

Fuente: IDC

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor