Categories: Seguridad

El mercado de la ciberseguridad se mantiene firme

A pesar de las circunstancias económicas adversas, el mercado mundial de la ciberseguridad consiguió crecer un 15,9 % interanual en el tercer trimestre de 2022, según datos revelados por Canalys.

Esta consultora desvela que se alcanzaron los 17 800 millones de dólares, con la seguridad para endpoints posicionándose como la categoría de más rápido crecimiento (mejoró un 18,7 % hasta los 2700 millones de dólares) y la de seguridad de red como la categoría de mayor tamaño (5100 millones de dólares, tras crecer un 14,8 %).

Palo Alto Networks es el proveedor número uno, seguido de Cisco y Fortinet en el top 3.

“Muchos proveedores de seguridad cibernética han cambiado hacia modelos comerciales basados en suscripción, lo que también ayudó a protegerlos del impacto inmediato de la desaceleración económica”, dice Matthew Ball, analista jefe de Canalys.

“El cambio a plataformas basadas en suscripción y un mayor enfoque en el upselling de cuentas existentes sostendrá el crecimiento de los ingresos de los proveedores de seguridad cibernética durante los próximos doce meses”, pronostica.

Las ventas de canal representaron el 90,6 % de las cuentas finales, lo que significa que las ventas directas a clientes solamente suponen un 9,4 % del total.

Norteamérica es el mercado geográfico más grande de todos. Con sus 9600 millones de dólares en ventas acapara un 53,8 % del gasto. Además, es el que crece más rápido. Ha experimentado una mejoría del 17,1 % respecto a 2021.

Las ventas en EMEA alcanzaron los 5200 millones en el tercer trimestre, mientras que las de las regiones APA y Latinoamérica fueron de 2400 millones y 600 millones, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago