Categories: SeguridadStart-Up

El mercado de los dispositivos de seguridad incrementa sus ingresos interanuales, y ya van 22 veces

Un total de 2.300 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar el mercado mundial de dispositivos de seguridad entre enero y marzo de este año, según cifras publicadas por IDC.

Esta consultora destaca que dicha cifra supone mejorar los números, desde un punto de vista interanual, hasta un 7,5%. Y, lo que es más importante, implica mantener una racha de veintidós trimestres seguidos al alza.

Hasta 404 millones los ha aportado Cisco, que ha mejorado sus ingresos particulares. También lo han hecho el resto de integrantes del top 5, que son Check Point, Palo Alto Networks, Fortinet y Blue Coat.

Además esa racha de crecimiento, aunque a un nivel algo inferior de seis trimestres de corrido, se mantiene igualmente en el recuento de unidades distribuidas, que en el Q1 de 2015 habrían sido un 9,4% más que en el Q1 de 2014. En total IDC habla de 526.767 unidades.

“El entorno actual de las amenazases muy dinámico y sigue cambiando de manera exponencial”, ha comentado Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista de investigación sénior del Worldwide Trackers Group de IDC al conocerse estos números.

“El creciente volumen y la sofisticación de los ataques cibernéticos han creado un ambiente donde se requiere la integración de soluciones de seguridad dispares para proteger negocios sensibles e información personal, así como para salvaguardar la seguridad nacional”, explica Obeng-Nyarkoh.

El punto negativo es que el crecimiento no se mantiene desde un punto de vista secuencial. Los 2.300 millones de dólares y las 526.767 unidades conseguidas en el Q1 serían un 12,8% y un 12,6% menores, respectivamente, que los ingresos y las distribuciones logradas en los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago