Según se desprende del informe trimestral que publica la consultora IDC en 2016 el campo de las tabletas descenderá un 9,5% comparado con los datos registrados en 2015.
Los datos de IDC predicen que 2017 también será un año a la baja en ese mercado, y no será hasta el año 2018 cuando logre resurgir el negocio de las tabletas, una recuperación que en parte se producirá gracias al avance en la categoría de tabletas convertibles, que pasará del 16% en 2016, al 31% en 2020.
En ese sentido, el informe de la consultora expone que muchos fabricantes de PCs tradicionales han asumido que el mercado de tabletas convertibles puede ser una extensión natural del mercado de PCs, pero se están encontrando con la competencia de nuevos fabricantes que ya cuentan con cuota de mercado en smartphones y tabletas tradicionales.
En lo que respecta a las unidades que se comercializarán, IDC predice que en el año 2020 se llegará a la cifra de 100 millones, un dato vinculado al descenso que experimentarán las tabletas de 9 pulgadas o menos, que en 2015 tenían un precio medio de 183 dólares y en 2020 se situarán en los 157 dólares.
Otro dato a tener en cuenta que impulsará el resurgir del mercado de las tabletas, es el hecho de que en muchos países emergentes serán el dispositivo informático de referencia.
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