Para finales de este año las tabletas lograrán sobrepasar ya a las ventas de portátiles gracias a un aumento de practicamente el 60 por ciento.
En concreto, IDC habla de un 59 por ciento de incremento en las ventas de tabletas que permitirá llegar a vender 229,3 millones de unidades durante el total de 2013.
Ryan Reith, director de programas de IDC, ha señalado que se va a producir un importante cambio en los comportamientos de los consumidores hacia los dispostivios, aplicaciones, y los ecosistemas que los gobiernan, informan en Cnet.
Lo cierto es que el mercado tradicional de PCs está atravesando por una crisis de ventas, ya que los consumidores prefieren invertir en smartphones y tabletas, y los expertos han pronosticado que la mala racha estará en vigor durante todo 2013.
La nota más positiva para los consumidores que se puede extraer del informe de IDC es el hecho de que han apareciado una bajada del precio medio de las tabletas, que ha caído un 11 por ciento, lo que supone una media de 381 dólares frente a los 635 dólares que cuesta de media un PC.
Por último, el tamaño de las tabletas también se ha visto reducido y para 2013, IDC preve que el 55 por ciento del mercado sea de modelos con un tamaño inferior a las 8 pulgadas.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…