Madrileños y catalanes son los que más usan el comercio electrónico

Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más dispuestos a utilizar las webs y servicios de comercio electrónico en España, según el informe Radiografía de las compras online, realizado por el portal español de cashback Beruby.

Más concretamente, Madrid, con un 26,1% de los internautas que usan el ecommerce, es la comunidad más activa a la hora de realizar compras por Internet, seguida de Cataluña (16% y de Andalucía (12,1%). Entre las tres regiones acumulan el 51% de las compras por Internet de nuestro país.

En el extremo opuesto se encuentran Ceuta y Melilla, Navarra y La Rioja con porcentajes inferiores al 1%. Curiosamente, una región como la Comunidad Valenciana, con 5.100.000 habitantes, registra cifras de ecommerce similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.

Otros datos curiosos del estudio, que ha analizado más de 10.000 compras online realizadas entre enero y abril de este año, es que los días de más ventas son de lunes a jueves, o que más del 35% de las adquisiciones se realizan a final de mes. Llama menos la atención que los jóvenes de 25 a 35 años sean los que más utilizan Internet para hacer sus compras.

En cuanto a los productos más vendidos, son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%), seguidos de las compras de productos de moda y belleza (12,1%) y de ocio (10,3%). Los artículos de deporte y el material de oficina cierran el ranking, informa El Economista.

Por géneros, los datos referidos al nivel de consumo son similares entre los hombres, con un 48,8% del total, y las mujeres, con el 51,2% restante. En cuanto a gustos de consumo, los hombres prefieren productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras que las mujeres se inclinan hacia productos relacionados con la moda, la belleza y las ofertas colectivas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago