El mercado del Business Intelligence crece un solo dígito en 2013

En 2013 ha habido una serie de factores que han ralentizado el mercado del Business Intelligence (BI) y el software de analíticas.

Ninguna región del mundo ha crecido por encima del 12%, lo que ha roto con el supuesto estratégico de los fabricantes de la industria de que los mercados emergentes crecerían a un ritmo mucho más rápido. Por otro lado, hay un estancamiento en torno a la forma de ofrecer mejores análisis de los grandes datos.

De acuerdo con el último informe de Gartner, la mayor inversión de datos más allá del BI tradicional se ha producido en en silos experimentales, infraestructuras y servicios. Además, la consultora ha apuntado que el crecimiento de los presupuestos de TI es plano y las herramientas de BI tradicionales lideradas por TI ya han pasado su momento de auge de compras.

“En general, al igual que el año pasado, el mercado está cambiando de rumbo, que es mantener el crecimiento de un solo dígito. Al mismo tiempo, paradójicamente, estamos en la cúspide de una serie de puntos de inflexión que facilitarán el interés y la adopción de los análisis de datos”, ha explicado Dan Sommer, director de investigación de Gartner.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación, el mundo del BI y el software de analíticas, basado en plataformas de BI, gestión del rendimiento corporativo (CPM), suites y aplicaciones analíticas y análisis avanzados, ha alcanzado 14.400 millones de dólares en 2013, un aumento del 8% frente a los ingresos de 13.300 millones de dólares de 2012.

A la cabeza de los fabricante de la industria se ha situado SAP, que una vez más ha superado significativamente en facturación a los demás con 3.100 millones de dólares y el 21,3% del mercado, creciendo un 5,3% respecto al año anterior.

Microsoft ha registrado el mayor crecimiento de los cinco principales proveedores en 2013 (SAP, Oracle, IBM, SAS Institute y Microsoft, por este orden) con un aumento del 15,9% frente a 2012 y llegando a los 1.400 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago