El mercado del videojuego mueve 93.000 millones de dólares

El mercado de los videojuegos sigue aumentando en ingresos, aunque parece que los distintos contendientes estará obligados a renovarse si quieren seguir atrayendo el interés de los usuarios.

Imagen: Shutterstock (Autor: Andrey Popov)

Y es que la creciente movilidad de la sociedad está incidiendo con decisión también en este sector, especialmente en los denominados países emergentes que muestran predilección por esta forma de jugar frente al uso de consolas tradicionales.

Así lo ha detectado Gartner, que prevé que esta industria pasará de mover 79.000 millones de dólares (cifra de 2012) a 93.000 millones de dólares en un año, entre hardware y software. Y, para 2015, esta cantidad debería haber alcanzado ya los 111.000 millones de dólares.

“A medida que los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) crezcan, la categoría de juegos móviles mostrará el mayor crecimiento de todos, debido al valor de entretenimiento que proporcionan los juegos en comparación con otras categorías de aplicaciones”, señala Brian Blau, director de investigación en esta consultora.

“En contraste”, señala, “los dispositivos portátiles dedicados y los juegos tradicionales de PC tendrán un papel menor en el mercado y dejarán de ser plataformas de juego importantes” en el futuro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

4 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

7 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

9 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

10 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago