Categories: Redes

El mercado empresarial de WLAN reduce sus ingresos

El mercado empresarial de WLAN completó un tercer trimestre negativo. Tras encadenar varios incrementos, a medida que la cadena de suministro y la disponibilidad de productos se recuperaban, este segmento ha sufrido un revés.

Esto tiene que ver con la necesidad de implementar todos los productos que se habían ido entregando previamente. Brandon Butler, director de investigación sobre redes empresariales en IDC, explica que estamos en “un periodo en el que organizaciones de todo el mundo están implementando productos WLAN antes de hacer nuevos pedidos“.

Esta consultora espera que la caída persista en el siguiente trimestre. De momento, los ingresos por redes de área local inalámbrica en el ámbito empresarial se han reducido un 5,2 % interanual hasta los 2500 millones de dólares.

“Sin embargo, WLAN sigue siendo una tecnología importante para las organizaciones”, comenta Butler, “y mejoras como la adopción continua de WiFi 6E siguen impulsando el mercado de WLAN”.

Durante el tercer trimestre, los ingresos por WiFi 6E crecieron un 13 % y ya representan una quinta parte en cuanto a puntos de acceso dependientes. Su cuota en el total de envíos es del 9,6 %. WiFi 6 aporta la mayor parte de los ingresos por puntos de acceso dependientes (74,8 %) y de las unidades (76,6 %). La cifra restante corresponde a WiFi 5.

Por proveedores, Cisco es la compañía más destaca con 1080 millones de dólares ingresados en concepto de WLAN empresarial. Su cuota de mercado es del 43,4 %. Le siguen, por este orden, HPE Aruba Networking, Huawei, Ubiquiti, CommScope y Juniper Networks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Podcast Silicon Pulse: Titulares de la semana #8 2024

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Se disparan un 52 % los ataques a dispositivos móviles

Durante 2023 se registraron 33,8 millones de ataque de este tipo. En España fueron más…

14 horas ago

Sage anuncia su nuevo Copilot enfocado a Pymes y contables

El nuevo Sage Copilot impulsa la eficiencia y el crecimiento de pymes y contables con…

14 horas ago

Brother alcanza una cuota del 36,5% en el mercado español de impresoras láser A4

Brother alcanza un hito histórico en el mercado de impresoras láser A4 en España con…

15 horas ago

Evolutio anuncia otra adquisición: Securnet

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta empresa portuguesa especializada en servicios de ciberseguridad…

16 horas ago

Intel lanza plataforma Intel vPro para empresas impulsada por IA

Las características mejoras en productividad, seguridad avanzada, herramientas de gestión, y programas de estabilidad.

16 horas ago