El mercado empresarial de WLAN reduce sus ingresos

Durante el tercer trimestre han caído un 5,2 % hasta los 2.500 millones de dólares.

El mercado empresarial de WLAN completó un tercer trimestre negativo. Tras encadenar varios incrementos, a medida que la cadena de suministro y la disponibilidad de productos se recuperaban, este segmento ha sufrido un revés.

Esto tiene que ver con la necesidad de implementar todos los productos que se habían ido entregando previamente. Brandon Butler, director de investigación sobre redes empresariales en IDC, explica que estamos en “un periodo en el que organizaciones de todo el mundo están implementando productos WLAN antes de hacer nuevos pedidos“.

Esta consultora espera que la caída persista en el siguiente trimestre. De momento, los ingresos por redes de área local inalámbrica en el ámbito empresarial se han reducido un 5,2 % interanual hasta los 2500 millones de dólares.

“Sin embargo, WLAN sigue siendo una tecnología importante para las organizaciones”, comenta Butler, “y mejoras como la adopción continua de WiFi 6E siguen impulsando el mercado de WLAN”.

Durante el tercer trimestre, los ingresos por WiFi 6E crecieron un 13 % y ya representan una quinta parte en cuanto a puntos de acceso dependientes. Su cuota en el total de envíos es del 9,6 %. WiFi 6 aporta la mayor parte de los ingresos por puntos de acceso dependientes (74,8 %) y de las unidades (76,6 %). La cifra restante corresponde a WiFi 5.

Por proveedores, Cisco es la compañía más destaca con 1080 millones de dólares ingresados en concepto de WLAN empresarial. Su cuota de mercado es del 43,4 %. Le siguen, por este orden, HPE Aruba Networking, Huawei, Ubiquiti, CommScope y Juniper Networks.