Los ingresos por switches Ethernet crecieron más de un 20 % en 2023

La cifra final, según datos aportados por la consultora IDC, fue de 44.200 millones de dólares.

El mercado de switches Ethernet movió 44 200 millones de dólares en 2023. Esto es un 20,1 % más que el año anterior. La subida del cuarto trimestre fue del 0,8 %.

El segmento de centros de datos aporta un 41,5 % de los ingresos, que se incrementaron un 13,6 % para todo el año y un 4,4 % en el cuarto trimestre. Mientras, la aportación de la parte de los switches que no tiene que ver con los centros de datos mejoró un 25,2 % en 2023, aunque disminuyó un 1,9 % entre los meses de octubre y diciembre.

“El mercado mundial de switches Ethernet fue dinámico en 2023, impulsado por una variedad de tendencias, en particular por el impacto de la inteligencia artificial“, observa Vijay Bhagavath, vicepresidente de investigación de IDC, compañía que aporta todas estas cifras.

“En la parte del mercado correspondiente a los centros de datos, empresas y proveedores de servicios están construyendo switches Ethernet cada vez más rápidas para soportar cargas de trabajo de IA que maduran deprisa”, explica.

“En la parte que no es de centros de datos”, apunta Bhagavath, “los proveedores de switches Ethernet incorporan capacidades de IA en plataformas de gestión de software para mejorar las operaciones”.

Este analista resuelve que “la conectividad en general y el switching de Ethernet en particular desempeñan un papel cada vez más crítico en el apoyo a la era de la IA en todas partes”.