HPE impulsa la IA en gestión de redes

Hewlett Packard Enterprise impulsa la IA en gestión de redes

HPE anuncia la integración de LLM de inteligencia artificial generativa en su solución HPE Aruba Networking Central.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha dado un paso audaz hacia el futuro de la gestión de redes al anunciar la integración de múltiples modelos de lenguaje a gran escala (LLM) de inteligencia artificial generativa (GenAI) en su solución HPE Aruba Networking Central. Esta integración marca un hito importante en el campo de la inteligencia artificial para redes, mejorando las capacidades AIOps y elevando la experiencia del usuario a nuevas alturas.

HPE Aruba Networking Central

La tecnología GenAI LLM se aplicará directamente a la función AI Search de HPE Aruba Networking Central, lo que mejorará significativamente el rendimiento y la precisión de la búsqueda. Este enfoque innovador no solo optimizará la experiencia del operador, sino que también potenciará los servicios de red, garantizando un servicio más eficiente y proactivo.

Una de las principales preocupaciones en el desarrollo de esta tecnología ha sido la seguridad de los datos personales y sensibles de los clientes. HPE ha adoptado un enfoque “Security-first” para abordar estas preocupaciones, implementando salvaguardas que protegen la privacidad de los datos mientras se mejora la eficacia operativa.

David Hughes, Chief Product Officer en HPE Aruba Networking, comentó: “Los clientes de redes modernas exigen información detallada impulsada por IA con un enfoque security-first en su infraestructura crítica, y eso es lo que estamos ofreciendo”.

Características de la integración

Una de las características más destacadas de esta integración es la capacidad de HPE Aruba Networking para manejar grandes volúmenes de datos. Con uno de los mayores lagos de datos de la industria, la plataforma ha recopilado una gran cantidad de información que alimenta los modelos de aprendizaje automático para análisis predictivos y recomendaciones.

Por su parte, Will Townsend, VP & Principal Analyst de Moor Insights and Strategy, destacó la importancia de este avance: “Cuando se trata de una gestión de red eficaz, los datos y los modelos son importantes. La IA no es nueva para las operaciones de red y seguridad, pero la IA generativa sí lo es dada su interfaz de lenguaje natural”.

Disponibilidad

La nueva funcionalidad GenAI LLM estará disponible en las próximas semanas y se incluirá en todas las categorías de licencia de HPE Aruba Networking Central. Además, se ofrecerá como parte de una suscripción de HPE GreenLake for Networking (NaaS), subrayando el compromiso de HPE con la innovación continua y la satisfacción del cliente.

Este avance no solo beneficia a HPE y sus clientes directos, sino que también tiene un impacto positivo en socios como Verizon Business, que utilizan HPE Aruba Networking Central o Verizon Managed SD Branch para mejorar el rendimiento de las redes y aplicaciones de sus clientes.

La integración de GenAI en la gestión de redes marca un emocionante paso adelante en la industria tecnológica, allanando el camino hacia un futuro donde la inteligencia artificial transformará radicalmente la forma en que interactuamos con las redes.