El mercado LCD, a la baja

A pesar de que durante 2008 se ha vendido casi un 30% más de televisiores LCD que en el año pasado, las previsiones son bastante negativas para el próximo año.

Al menos, según los datos ofrecidos por la consultora DisplaySearch, que asegura que el mercado se resentirá y mucho durante 2009. La firma basa su afirmación en el hecho de que ya durante este año se esperaba la comercialización de 3,6 millones de dispositivos más de los que se han vendido.

Según DisplaySearch, el descenso podría llegar hasta el 17%, reduciéndose hasta los 64.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) en 2009, con una reducción de los ingresos de venta de televisores del 18% hasta los 88.000 millones de dólares (62.000 millones de euros).

Por su parte, la tecnología de plasma, competidora con los LCD, podría crecer un 5% en 2009, hasta llegar a los 14,6 millones de unidades.

Más información en Vnunet.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

16 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

19 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago