IBM sigue manteniéndose líder del mercado middleware, un tipo de software que básicamente busca la conexión entre distintas aplicaciones ya existentes o heterogéneas.

Así se pone de manifiesto en el último informe de Gartner, que sitúa al Gigante Azul con un 32,6% de cuota de mercado, prácticamente doblando los porcentajes de su más directo rival, Oracle.

IBM ha dominado claramente el mercado middleware durante la última década

Y es que durante el último año IBM ha crecido en el mercado middleware el doble que la media, con un 14,4% de mejoría con respecto al año anterior. En total, se trata de un mercado en el que se movieron durante 2010 casi 18.000 millones de dólares.

“Estos resultados se deben a nuestro claro enfoque en busca de facilitar a los clientes la aceleración de los procesos clave de sus negocios y de flexibilizar sus infraestructuras”, ha afirmado Robert Leblanc, vicepresidente senior de IBM Software.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Arranca en Valencia eMobility Expo World Congress

eMobility Expo World es un espacio de encuentro y debate para analizar cómo la digitalización…

42 mins ago

Mejoran las previsiones de contratación en el sector TI español para el segundo trimestre

Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…

4 horas ago

IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada

El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…

5 horas ago

Los envíos de ‘wearables’ recuperarán el ritmo en 2023

IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…

5 horas ago

El acceso a los archivos, un lastre para los teletrabajadores españoles

Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…

6 horas ago

Pure Storage se centra en el sector público español.

Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…

6 horas ago