Categories: Innovación

El metaverso centra las conversaciones de las compañías

El mundo cambia a marchas forzadas por acción de la tecnología. Tendencias como la nube, los teléfonos inteligentes o el teletrabajo han transformado la forma de relacionarnos con el mundo. Y otros fenómenos nuevos intentarán hacerlo en el futuro, como el blockhain, regtech o el metaverso.

Esa mezcla de realidades que conforma el metaverso ya está atrapando el interés de las empresas.

Durante los tres primeros meses del año, un 40 % más de empresas han usado la palabra “metaverso” en sus documentos y presentaciones respecto al anterior trimestre, con menciones que superaron la marca de 500.

Así lo desvela GlobalData, que añade que organizaciones con una capitalización de mercado de más de 200 000 millones de dólares suelen emparejar “metaverso” con palabras clave como “invertir”, “clientes” e “inteligencia artificial”. Es el caso de Microsoft y Accenture, por ejemplo.

“Los contextos principales para las menciones de metaverso incluyeron avatares virtuales y la mejora de experiencias para los trabajadores remotos”, explica Rinaldo Pereira, analista de Fundamentos de Negocios en GlobalData. “La participación del cliente y la colaboración para mejorar las experiencias de los compradores a través del metaverso también llamaron la atención de las empresas”.

“Si bien hace falta al menos una década para un metaverso B2B convencional, las empresas están tomando medidas más pequeñas para mejorar la incorporación y la experiencia de los empleados”, dice Pereira.

Este experto cree que identificar casos de uso específicos, como los gemelos digitales, “podría ayudar a las empresas, en particular a los fabricantes, a mejorar la productividad. Dichas tecnologías podrían ayudar a las empresas a diseñar estrategias alternativas de comercialización y producción con la pandemia provocando un cambio hacia flujos de trabajo remotos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago