Categories: MacWorkspace

El mundo iPod, el mundo Apple

Aunque ya hemos hablado infinito del reproductor de música portátil de Apple, el iPod, del servicio de descarga de música iTunes, de Apple, o de la versión reducida del iPod, el Mini iPod de Apple, la compañía ha querido reunir a los medios de comunicación para presentar oficialmente iTunes y cómo los diversos dispositivos de la compañía se integran entre sí. Tal y como nos tiene acostumbrados esta compañía, los ejemplos han destacado la facilidad de manejo de los distintos productos presentados y su diseño, inconfundiblemente Apple.

iTunes nace en Estados Unidos el 28 de abril de 2003 sólo para Mac. Los usuarios de Windows empezaron a disfrutarlo el 17 de octubre de 2003. Cruzar el Atlántico le costó a Apple ocho meses y el 15 de junio de 2003 iTunes aterriza en Reino Unido, Francia y Alemania. Los españoles hemos tenido que esperar hasta el 26 de octubre para poder disfrutar de un servicio de descargas de música legal con una oferta de más de 700.000 canciones, más de 150.000 millones de canciones vendidas y una facilidad de uso impecable.

Pero iTunes ha estado acompañado en todo momento por el iPod, que ha madurado desde su primer lanzamiento hasta aumentar la familia y las opciones que ofrece. iPod Photo e iPod U2 son las dos últimas incorporaciones. El primero incluye todas las características del reproductor de música portátil de Apple con la peculiaridad de poder almacenar hasta 25.000 fotografías digitales junto a la colección de música del usuario. Inmaculadamente blanco, el iPod Photo cuenta con una pantalla a color retroiluminada que muestra las imágenes con perfecta nitidez y además es capaz de conectarse al televisor para poder ver esas fotografías almacenadas en familia.

iPod U2 nace como parte de un acuerdo entre Apple, el grupo de música U2 y Universal Music Group (UMG). Se trata de una edición especial en colores negro y rojo con una capacidad de 20GB y que incluye un vale de 50 euros con el que poder descargar la discografía de U2 desde iTunes.

Apple ha apostado fuerte por su iPod e iTunes. No en vano la firma de análisis financiero Piper Jaffray ha realizado un estudio que muestra que el reproductor de música portátil de Apple está desencadenando nuevas ventas de ordenadores Mac. Por ello no es de extrañar que la firma de la manzana aproveche su popularidad para firmar acuerdos con BMW y Mini, que integran en algunos de sus modelos un kit que permite guardar el iPod en la guantera conectado a un cable y gestionarlo desde los mandos del volante. Y como los accesorios también son una importante fuente de ingresos, nada menos que Carolina Herrera diseñando fundas para el iPod Mini. Ya ven cómo la alta costura está entrando en el terreno de la alta costura.

Altavoces con una base en la que conectar el iPod, mando a distancia para hacerlo funcionar, lector de tarjetas para conectarlo al iPod? todo un mercado de accesorios con los que aprovechar al máximo el reproductor de música portátil de Apple.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Auge de las granjas de ciberdelincuencia en Asia

Alrededor de 300.000 personas son obligadas a cometer estafas online en granjas de ciberdelincuencia ubicadas…

2 días ago

Hacia los 4 billones de dólares en inversiones de transformación digital

IDC cree que, para 2027, esta área supondrá dos tercios del gasto en tecnologías de…

2 días ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán un 4 % este año y un 2,3 % el siguiente

Así lo espera IDC, que cuenta con el impulso de los modelos con sistema operativo…

2 días ago

Dell Technologies inicia un nuevo ejercicio con un incremento del 6 % en sus ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó la cifra de 22.200 millones…

2 días ago

Los ingresos de NetApp en All-Flash crecen un 17% en el Q4

Durante su año fiscal 2024, ya concluido, acumuló 6.270 millones de dólares, con una aceleración…

2 días ago

Optimización de la ciberseguridad para la nueva era de la complejidad

Bitdefender defiende una estrategia MDR para obtener una monitorización constante y a todas horas con…

2 días ago