Categories: NavegadoresWorkspace

Opera anuncia novedades IA en Aria

Opera ha anunciado dos innovadoras actualizaciones para Aria, la inteligencia artificial integrada en su navegador Opera One. Los usuarios que deseen experimentar estas nuevas funciones pueden hacerlo descargando la versión para desarrolladores de Opera One.

Genera imágenes a partir de tus palabras

Con la nueva actualización, Aria puede transformar descripciones de texto en imágenes únicas. Utilizando el modelo de generación de imágenes Imagen2 de Google, Aria reconocerá automáticamente si el usuario desea crear una imagen basada en las indicaciones proporcionadas durante la conversación. Esto permite desde la creación de activos visuales para presentaciones hasta imágenes divertidas, como la de un perro en la playa.

Para generar una imagen, los usuarios deben iniciar un chat con Aria desde la barra lateral o utilizando los atajos de teclado ctrl + / o cmd + /. Luego, deben indicar que desean generar una imagen y proporcionar una descripción detallada de las características deseadas. En caso de que la primera imagen generada no sea la deseada, se puede hacer clic en el botón “regenerar” ubicado en la esquina superior derecha de la imagen para intentar nuevamente.

Aria permite continuar la conversación y ajustar las instrucciones, integrando tanto las solicitudes anteriores como las nuevas indicaciones para crear el resultado más cercano a las expectativas del usuario. Esta nueva función ofrece hasta 30 oportunidades diarias para convertir ideas en imágenes originales.

Aria ya puede responder en voz alta

La segunda característica destacada es la capacidad de Aria para leer respuestas de texto en voz alta, utilizando el modelo Wavenet de Google. Esta funcionalidad mejora la accesibilidad de la herramienta, facilita el uso multitarea y ofrece información en un formato auditivo.

Para activar la lectura de textos, los usuarios deben iniciar un chat con Aria a través del icono de la barra lateral o mediante los comandos ctrl + / o cmd + /. Si el chat se inicia desde la barra lateral, se puede pasar el cursor sobre la respuesta para ver diferentes opciones, incluyendo el icono del altavoz, que al ser clicado, activa la lectura en voz alta.

Si el chat se inicia mediante la línea de comandos (ctrl + / o cmd + /), el icono de altavoz aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al hacer clic en este icono, Aria leerá en voz alta la respuesta generada. Los usuarios pueden pausar la lectura en cualquier momento presionando el botón de pausa, y reiniciar el diálogo desde el principio haciendo clic nuevamente en el icono del altavoz.

Cómo probar las nuevas funciones

Para acceder a estas últimas actualizaciones de Aria, es necesario descargar la versión de desarrollador del navegador Opera One y unirse al programa de actualizaciones de funciones de IA. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las últimas mejoras en inteligencia artificial desarrolladas por Opera.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

19 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

20 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

20 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

20 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

21 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

22 horas ago