Categories: ChromebooksWorkspace

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

ACER ha presentado, durante un evento exclusivo para periodistas celebrado en Lugano (Suiza), el nuevo ACER Chromebook Plus Spin 714, un dispositivo convertible y delgado que incorpora funciones avanzadas de IA generativa para mejorar la conectividad, la creatividad y la colaboración. Entre sus características destacadas se encuentran la función “help me write” disponible con un clic derecho, el Magic Editor de Google Photos, Gemini, y más. Optimizado para la productividad en movimiento, su bisagra de 360 grados permite utilizarlo de múltiples formas.

Massimiliano Rossi, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Productos de ACER EMEA, ha comentado durante la presentación: “Nuestro nuevo ACER Chromebook Plus Spin 714 aprovecha magistralmente las nuevas capacidades de IA de Google que ahora forman parte de ChromeOS para ofrecer experiencias aún más innovadoras a los usuarios de Chromebook. El hecho de que este nuevo Chromebook ofrezca una experiencia elevada apunta directamente al poder y la flexibilidad del ecosistema ChromeOS y la importancia del diseño centrado en el usuario de los laptops Chromebook Plus.”

Disponible para clientes empresariales y educativos

El nuevo ACER Chromebook Plus Spin 714 proporciona capacidades de gestión para negocios y educación a través de las actualizaciones Chrome Enterprise y Chrome Education. Permite a los departamentos de TI utilizar un enrolamiento simplificado de dispositivos, integración de infraestructura, configuraciones de seguridad avanzadas y protección antivirus integrada para asegurar que los datos y las aplicaciones estén protegidos.

Con Chrome Education Upgrade, las escuelas obtienen una mayor capacidad para gestionar su entorno ChromeOS para satisfacer mejor las necesidades individuales de cada escuela, estudiante y maestro. Además, el soporte técnico 24/7 de Google y la asistencia en la resolución de problemas de ChromeOS brindan un apoyo integral a los administradores de TI.

Rendimiento del portátil

Compacto, duradero y enfocado en el rendimiento, el nuevo convertible ACER Chromebook Plus Spin 714 (CP714-1H) es el Chromebook ideal para quienes necesitan una combinación buscada de rendimiento móvil receptivo y multitarea eficiente, ya sea para el trabajo, la escuela o proyectos personales.

Impulsado por procesadores Intel Core Ultra 7, el ACER Chromebook está preparado para ayudar a los usuarios a disfrutar de aplicaciones de Google y Adobe potenciadas por IA. La IA de Google facilita la redacción y el diseño de fondos únicos, mientras que las aplicaciones Adobe Photoshop y LumaFusion hacen que la edición de fotos y videos sea muy sencilla.

Gemini en Google Docs, Sheets, Slides y Gmail ayuda a generar y resumir notas y personalizar correos electrónicos para una mayor productividad y organización. Además, la nueva Chromebook ofrece productividad durante todo el día con el doble de velocidad, memoria y almacenamiento. Su diseño de chasis de aluminio duradero está certificado por MIL-STD 810, y su batería de carga rápida proporciona una larga duración de hasta 10 horas.

Diseño Convertible

El diseño convertible 2-en-1 del ACER Chromebook Plus Spin 714 incluye bisagras de 360 grados que permiten usarlo como laptop tradicional o como tablet para tomar notas y hacer bocetos con un lápiz activo USI opcional. La pantalla táctil de 14 pulgadas del Chromebook muestra imágenes vívidas en claridad WUXGA (1920×1200) y un rango de color 100% sRGB, haciendo que las características impulsadas por IA como la creación de fondos generativos y el Magic Editor de Google Photos sean aún más inmersivas y disfrutables.

Además, el vidrio Antimicrobial Corning Gorilla Glass protege la pantalla de arañazos y resiste manchas y bacterias que causan malos olores. Los usuarios lucirán y sonarán genial en clases en línea, llamadas de conferencia o reuniones familiares con la webcam QHD 1440p del Chromebook y las funciones de audio y video impulsadas por IA que mejoran la claridad, iluminación, cancelan el ruido y desenfocan los fondos.

El Chromebook se conecta de manera fiable mediante Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1, y a otros dispositivos a través de una gama de puertos, incluyendo HDMI 2.0 y dos puertos USB Type-C con Thunderbolt 4 y un puerto USB Type-A.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

1 hora ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

21 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

22 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

22 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

22 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

23 horas ago