El negocio industrial de Siemens logra un récord de beneficios

Durante su ejercicio 2022, la compañía superó los 10.000 millones para este negocio y llegó a los 72.000 millones de dólares en total.

Siemens ha presentado resultados financieros para su ejercicio 2022, que concluyó el pasado 30 de septiembre.

La compañía “volvió a obtener unos resultados extraordinarios“, en palabras de Roland Busch, su CEO y presidente, “con un beneficio récord de más de 10 000 millones de euros en nuestro negocio industrial“. En concreto fueron 10 300 millones o un 17 % mayores.

“Hemos ejecutado con éxito nuestra estrategia, captando cuota de mercado y logrando un crecimiento de alto valor”, señala el directivo, y “continúa la fuerte demanda de nuestras ofertas de hardware y software, incluido un crecimiento mayor de lo previsto de los ingresos de nuestro negocio digital”.

A pesar de las dificultades macroeconómicas agravadas por la persistente pandemia de coronavirus, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la inflación, Siemens ha mejorado su papel en mercados clave.

Durante este ejercicio mejoró un 8,2 % en ingresos hasta los 72 000 millones de euros, lo que supone superar las previsiones de crecimiento existentes, del 6-8 %.

Mientras, los pedidos crecieron un 17 % hasta los 89 000 millones. De ellos, 21 800 millones corresponden al cuarto trimestre, que registró una fuerte contribución de Smart Infrastructure y Siemens Healthineers.

Para el curso 2023, Siemens prevé que el crecimiento pueda llegar hasta el 9 %. En Digital Industries podría mejorar sus ingresos un 10-13 %, en Smart Infrastructure se calcula una mejoría del 8-11 % y en Mobility las previsiones rondan el 6-9 %.