El negocio publicitario de Facebook sale reforzado de la pandemia

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En total Facebook ingresó cerca de 86 000 millones de dólares durante su año fiscal 2020.

Los ingresos de la red social Facebook mejoraron un 22 % en 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, para rozar los 86 000 millones de dólares. De ellos, más de 28 200 millones se acumularon durante los tres últimos meses, un 33 % más.

Casi todos los ingresos de Facebook proceden de la publicidad. El negocio de la compañía se benefició principalmente del impulso del comercio online a lo largo del año pasado y también de un “cambio en la demanda de los consumidores hacia productos y alejándose de los servicios”, explican sus responsables.

“Creemos que estos cambios proporcionaron un impulso para nuestro negocio de publicidad en la segunda mitad de 2020 dada nuestra fortaleza en los verticales de productos vendidos a través del comercio online y nuestra menor exposición a verticales de servicios como los viajes”, concretan desde Facebook.

Eso sí, “de cara al futuro, una moderación o reversión en una o ambas de estas tendencias podría ser un obstáculo para el crecimiento de nuestros ingresos publicitarios”.

Para el presente también habrá que ver qué pasa con las normativas de protección de datos. “Existe una incertidumbre constante sobre la viabilidad de las transferencias transatlánticas de datos a la luz de los recientes desarrollos regulatorios europeos”, confirma Facebook.

Europa trabaja en una Ley de Servicios Digitales que permita trazar un entorno seguro y responsable, combinada con la Ley de Mercados Digitales para las empresas online.

Los legisladores europeos han invitado a Mark Zuckerberg, así como a los CEOs de Alphabet (compañía en la que se enmarca Google), Amazon y Apple a una audiencia para hablar sobre sus modelos comerciales. En juego está la formulación de nuevas normas con las que regular la industria.

Más y más usuarios

De momento, Facebook sigue sumando adeptos. Terminó el año con 1840 millones de usuarios diarios activos (un 11% más que en 2019) y 2800 millones de usuarios mensuales activos (un 12 % más).

Si se tiene en cuenta toda su familia de productos, incluyendo también a WhatsApp e Instagram, por ejemplo, esos números ascienden a 2600 millones y 3300 millones de usuarios, respectivamente.

En cuanto a los beneficios, la ganancia por acción diluida del cuatro trimestre ascendió un 52 % hasta los 3,88 dólares el título y un 57 % para todo el año, con 10,09 dólares por acción.

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