Categories: CloudEmpresas

El nuevo algoritmo de búsqueda de Google ya habla español

“Panda”, el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, acaba de ser actualizado a español y otros 39 idiomas. Se completa así un ciclo que comenzó a principos de año con el lanzamiento de la versión en inglés a nivel mundial.

Los únicos idiomas que se quedan fuera de momento son el chino, el japonés y el coreano, donde los ingenieros de la compañía de Mountain View siguen trabajando para “ofrecer a los usuarios resultados de alta calidad” y que “nadie juegue con ellos”.

El gigante de las búsquedas asegura en su blog que se han introducido más de 500 cambios técnicos, especialmente en los sitios dedicados a noticias, y que “para la mayoría de los idiomas este cambio va a tener un impacto en el 6-9% de las consultas realizadas”.

Un impacto menor que el que se produjo con el lanzamiento inicial de “Panda”, que afectó a alrededor del 12% de las peticiones en inglés al servidor.

De todos modos, se espera que a partir de ahora la información devuelta a los usuarios sea más exacta. Para ello se tendrán en cuenta las webs que cada persona prefiere evitar y se castigará en la clasificación a aquellas páginas que usan materiales copiados de otras o son directamente granjas de contenido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

19 horas ago

Micron Technology prevé ingresos anuales de récord

De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…

19 horas ago

GoDaddy introduce certificados SSL de 90 días con renovación automática

GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…

20 horas ago

Objetivo Cisco: Formar a 1,5 millones de ciudadanos de la UE en habilidades digitales para 2030

También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…

21 horas ago

Europa pierde terreno en la carrera digital: un informe advierte sobre la brecha tecnológica con EE.UU. y China

La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…

21 horas ago

El gasto en roaming 5G superará al de 4G en menos de un lustro

Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…

21 horas ago